El EcoMode reduce el consumo de combustible, el ruido y las emisiones. Ajusta las revoluciones del motor a las necesidades de la obra mediante un sistema de control variable. Los ajustes automáticos maximizan la eficiencia del motor y minimizan el consumo de combustible y el ruido.

VarioSpeed es un concepto de accionamiento patentado que garantiza unas revoluciones óptimas en todo momento. Un ordenador determina las revoluciones necesarias y realiza automáticamente los ajustes. Las reducciones en el consumo de combustible son significativas, llegando a ahorrar hasta un 15%.

ECOMODE Y VARIOSPEED

CONCEPTO SIN EJE TRASERO

En algunos compactadores de suelos Ammann se prescinde del eje trasero. En su lugar, se acciona cada rueda con motores de accionamiento independientes.

La supresión del eje mejora sustancialmente la visibilidad del operador y, por tanto, la seguridad. La colocación del motor, los refrigeradores, los depósitos de líquido y los componentes hidráulicos en el compartimento del motor mejora aún más la visibilidad.

Los rodillos compactadores de zanja ARR de Ammann utilizan un sistema de control remoto por infrarrojos (IR) muy avanzado para brindar seguridad en el lugar de trabajo. Una señal de infrarrojos constante conecta al operador con el rodillo compactador de zanja. Si la señal se interrumpe, la máquina se detiene.

El sistema de control por infrarrojos garantiza que el rodillo se detenga automáticamente si se desplaza más de 20 metros con respecto al operador, o si se acerca demasiado a él.

CONTROLES REMOTOS INFRARROJOS

NIVELES DE VIBRACIÓN HAV

La compactadora de placa vibratoria reversible APR de Ammann proporciona mucha productividad y potencia de compactación, pero la verdadera innovación que esconde la máquina son sus reducidos niveles de vibración mano-brazo (HAV). Un montaje especial para el mango guía es clave para la reducción de las vibraciones mano-brazo. El montaje nuevo aísla la vibración y evita que llegue al operario, lo que mejora de forma significativa la comodidad y la seguridad.

Los niveles HAV en las placas se encuentran por debajo del límite de 2,5 m/seg2. Para proporcionar algo más de referencia, ese nivel de vibración mano-brazo (VHA) es tan bajo que no se requiere la documentación de las horas de trabajo del operador, ni siquiera en los países más regulados al respecto.

La empuñadura de hombre muerto activa la desconexión del equipo de compactación ligero en caso de que el operador suelte la empuñadura, lo que garantiza la seguridad en el lugar de trabajo. La máquina reanuda su funcionamiento cuando el operario vuelve a sujetar la empuñadura.

EMPUÑADURA DE HOMBRE MUERTO