Ammann America está abierta para hacer negocios
La compañía abre nuevas instalaciones: una planta de asfalto para el mercado estadounidense
LANGENTHAL, Suiza – Ammann ha afianzado su presencia en América del Norte con la apertura de nuevas instalaciones y la presentación de una serie de nuevas plantas continuas mezcladoras de asfalto que pueden utilizar más pavimento asfáltico reciclado (RAP) que cualquier otro producto competitivo en el mercado.
Ammann, con sede en Langenthal, Suiza, ha abierto su sede norteamericana en Davie, Florida, en las afueras de Fort Lauderdale. Las instalaciones de 70.000 pies cuadrados albergan al personal, un depósito, un centro de capacitación y un área al aire libre para plantas de asfalto y compactadoras.
“Nuestro enfoque principal es acercarnos a los clientes estadounidenses, escuchar lo que tienen para decir y garantizar que sus necesidades se reflejen en las soluciones de Ammann que se diseñan en nuestros productos”, afirmó Gilvan Pereira, gerente general de Ammann America.
Ammann tiene presencia en América del Norte, aunque de alguna manera no es muy notoria. Las compactadoras ligeras y pesadas se comercializaron con otras marcas. Ahora también se venden como máquinas Ammann.
Las plantas mezcladoras de asfalto de Ammann han estado disponibles en Estados Unidos y Canadá durante tres años, pero la mayoría de ese tiempo se dedicó a conocer los desafíos que enfrentan los clientes en este mercado particular, en lugar de a la venta de productos, afirmó Pereira.
“Cuando nos acercamos al cliente, cuando nos abrimos y escuchamos, comenzamos a adaptar los productos y servicios a las demandas del cliente estadounidense”, afirmó Pereira. “Nos preguntamos, ‘¿Qué quieren verdaderamente? ¿Qué necesitan verdaderamente?’”.
Un líder del reciclaje
La respuesta fue una combinación de lo que Ammann ya ofrece a nivel global: mezcla de alta calidad con tecnología de reciclaje avanzada y bajas emisiones, en la forma de una planta de asfalto continua, un formato preferido por el mercado de América del Norte.
“Lanzamos un nuevo producto al mercado, Ammann ACP 300 ContiHRT”, afirmó Pereira. La planta continua utiliza el proceso de tecnología avanzada de reciclaje (HRT, por sus siglas en inglés) patentado de Ammann, de eficacia comprobada en plantas de todo el mundo.
“Estamos aquí para escuchar, pero también para ofrecer una alternativa”, dijo Lieven Van Broekhoven, vicepresidente ejecutivo de Ammann. “No seremos una nueva marca que ofrezca el mismo tipo de producto que ya se encuentra en el mercado. Tenemos una planta diseñada para satisfacer no solo las necesidades de los clientes norteamericanos, sino que para aportar valor e innovación al mercado”.
El ACP 300 ContiHRT puede producir una mezcla de alta calidad con hasta un 60 % de RAP. Un proceso patentado de precalentamiento calienta el RAP cuidadosamente y evita la oxidación del betún asfáltico. Dicho proceso además disminuye el consumo de combustible y reduce drásticamente los niveles de CO2 y otros contaminantes.
“Contamos con tecnología probada que puede ofrecer la mayor cantidad de utilización de RAP en el mercado estadounidense de la actualidad”, afirmó Van Broekhoven. “La planta además trata los problemas de las emisiones que enfrentan tantas personas en el mercado norteamericano”.
Aprendizaje del mercado
Durante los tres últimos años, Ammann ha tenido la oportunidad de desarrollar la infraestructura necesaria para brindar apoyo adecuado a los productos mezcladores de asfalto en América del Norte.
Las nuevas instalaciones de Ammann America abrieron en fases, a partir de principios de 2019. Ahora está terminada y ofrece a los clientes productos y servicios.
“Contamos con atención al cliente y personal de mantenimiento en este lugar”, afirmó Pereira. “Tenemos personal de atención al cliente y personal que trabaja detrás de escena, quienes son necesarios para que todo funcione sin inconvenientes y para poder proporcionar una experiencia adecuada. Tenemos ingenieros estadounidenses que crecieron aquí y conocen muy bien el mercado. Hemos hecho una inversión importante en estos equipos”.
Pereira agregó: “Mientras se estaba desarrollando dicha estructura, nos ocupamos de aprender las necesidades de las empresas estadounidenses. Nuestros ingenieros han diseñado productos para satisfacer las necesidades particulares del mercado y más”.
La espera del desarrollo de la infraestructura de atención al cliente fue el principal motivo por el cual Ammann ACP 300 ContiHRT no se lanzó antes. “Hemos realizado una gran inversión en el desarrollo del personal de capacitación, técnicos y otro personal de soporte antes de presentar la planta continua”, dijo Pereira.
Las nuevas instalaciones brindan capacitación para los clientes y los distribuidores, para las plantas y el equipo de compactación. Asimismo, será un centro de conocimiento que brinda respuestas inmediatas a las consultas.
150 años y contando
Si bien el nombre Ammann podría ser nuevo para algunos en el mercado norteamericano, es muy conocido en muchas otras partes del mundo. Ammann es un negocio familiar de seis generaciones cuya especialidad principal es la construcción de carreteras e infraestructura de transporte. Este año, la compañía celebra su 150 aniversario.
“Nuestra historia está marcada por el uso de la innovación para ayudar a los clientes a resolver los problemas de mejores maneras, para lograr el éxito de sus negocios”, afirmó Pereira.
Las innovaciones de Ammann comprenden el desarrollo de una planta que puede utilizar 100 % de mezcla basada en RAP. Además, una planta de Ammann en Australia produjo una mezcla que consta 99 % de materiales reciclados que incluyen tóner de los cartuchos de impresión, neumáticos y vidrio.
“Como el resto del mundo, Ammann ha sido testigo de muchos cambios importantes en los últimos 150 años”, dijo el CEO Hans-Christian Schneider, descendiente directo de Jakob Ammann, fundador de la compañía en 1869. “Lo que no ha cambiado es nuestro compromiso por brindar a los clientes productos que ofrecen soluciones”.