Ammann ARS 110.2 minimiza las necesidades de servicio para aumentar los beneficios
LANGENTHAL, Suiza – El nuevo rodillo de tambor único de 11 toneladas de Ammann ofrece una potencia de compactación excepcional y un ahorro excepcional en los costes de propiedad después de la venta.
El nuevo ARS 110.2 T1 está equipado con un potente y fiable motor diésel Cummins 4BT3.9. No requiere postratamiento del motor (EAT), uno de los muchos esfuerzos por simplificar el servicio/mantenimiento y reducir los costes.
Ahorro de tiempo, combustible y fluidos
El compactador refleje la filosofía ECOdrop de Ammann, que hace que los productos sean más respetuosos con el medio ambiente, y también más rentables. ECOdrop se centra en la reducción de combustible y fluidos.
“El nuevo rodillo requiere un 17% menos de aceite de motor y un 5% menos de aceite hidráulico que la generación anterior de máquinas”, afirma Radek Remeš. “Se reducen tanto los costes de adquisición como los de eliminación. Son ahorros que van directamente a la cuenta de resultados del empresario”.
Además de eliminar el EAT, el ARS 110.2 incorpora una serie de medidas para ahorrar tiempo:
- El gran depósito de combustible (310 l) y el bajo consumo garantizan al menos tres turnos de trabajo sin repostar, lo que reduce los costes relacionados con la logística del combustible en la obra.
- El sistema vibratorio está colocado en un baño de aceite con un mecanismo auto lubricado y refrigeración adicional por agua. La excepcional durabilidad y rendimiento de todo el sistema vibratorio maximizan la productividad y la vida útil.
- El tambor, con espesor de 25 mm (0,98 pulgadas), dura toda la vida útil de la máquina.
- El compartimento del motor es fácilmente accesible, con un diseño robusto que protege todos los componentes principales durante el funcionamiento.
- Se puede acceder a todos los puntos de mantenimiento y revisión desde el suelo para trabajar y volver rápidamente al lugar de trabajo.
Dominio de la compactación
El nuevo Ammann ARS 110.2 puede situarse en la categoría de peso de máquina de 11 o 12 toneladas. Hay disponible un kit de aumento de peso adicional (+1 tonelada) para conseguir un peso operativo y una carga estática mayores.
La potencia de compactación y la maniobrabilidad del rodillo lo convierten en la máquina perfecta para proyectos de mediana y gran envergadura, como carreteras/autopistas y zonas industriales.
La potencia del motor es de 76 kW (102 CV) y puede funcionar con combustibles con alto contenido en azufre.
El potente motor y el sistema hidráulico de alta presión proporcionan una excelente tracción y eficacia de compactación.
El robusto sistema vibratorio de cuatro cojinetes alberga un sistema vibratorio de dos etapas, que genera fuerzas excéntricas de 275 kN a baja frecuencia (32 Hz) y 160 kN a alta frecuencia (35 Hz). El alto valor de ambas amplitudes (1,9 mm de amplitud alta y 0,85 mm de amplitud baja) garantiza una compactación uniforme en toda la profundidad de la capa.
Batería
El tambor liso es estándar. Como opción, está disponible un kit de tambor Pata de Cabra que introduce el apisonamiento en el proceso de compactación para mejorar los resultados en suelos cohesivos.
Los tambores ARS 110.2 se diseñan y fabrican internamente, lo que garantiza una alta calidad y una durabilidad extrema. Tienen una anchura de trabajo de 2130 mm (83,9 pulgadas).
Operador primero
La plataforma ergonómica del operador está totalmente aislada de las vibraciones. Impide que la mayor parte de la vibración llegue al cuerpo y los brazos del conductor.
La versión con cabina es silenciosa y ofrece una amplia gama de soluciones técnicas avanzadas que mejoran la seguridad y el confort. Hay visibilidad de 1×1 m en todas las direcciones para permitir un funcionamiento productivo y seguro. Las ventanas laterales deslizantes de la cabina facilitan el acceso a los retrovisores, que pueden ajustarse desde el asiento del operador.
La columna de dirección con salpicadero integrado es robusta e intuitiva. Proporciona toda la información de estado necesaria para controlar y manejar la máquina con precisión. Todos los interruptores necesarios para el control están situados en el salpicadero y en el reposabrazos derecho.
El control es sencillo e intuitivo: los operarios pueden aprender a manejar el compactador en 10 minutos.
Compactación inteligente
El sistema ACE (Ammann Compaction Expert) patentado por Ammann está disponible como opción. El sistema permite a los operadores supervisar fácilmente el progreso de la compactación y les ayuda a controlar de forma más eficaz el proceso de compactación.