La nueva tecnología de Ammann registra los datos de compactación de la obra para su posterior análisis, lo que permite mejorar la eficiencia y el control de calidad. El sistema de documentación de Ammann (ADS) registra los datos medidos por los sistemas de compactación inteligente ACEforce o ACEpro, ambos propiedad de Ammann.

ADS realiza un seguimiento de las pasadas de la máquina y del progreso de la compactación con posicionamiento GPS. Cada paso individual del rodillo muestra la rigidez del material alcanzada (valor kB), la temperatura, la velocidad del rodillo y la amplitud y frecuencia efectivas. Además, muestra (y registra) la fecha, la hora y el lugar de la compactación, alcanzando una precisión de hasta 50 cm.

Todos los datos registrados son exportables mediante una plantilla de informe individual en PDF o mediante un archivo CSV para su posterior análisis. También es posible visualizar los datos del lugar de trabajo en un mapa. Los datos pueden revisarse ya sea en un dispositivo móvil o en un ordenador portátil en cualquier lugar. También puede accederse a la información a través de una aplicación.