Ammann mostró su compromiso con el mercado norteamericano en CONEXPO-CON/AGG 2020 en Las Vegas en marzo.
En la feria se presentaron productos creados o personalizados para Norteamérica, incluyendo la última generación de compactadores pesados, una amplia gama de equipos de compactación ligera y una planta de mezcla de asfalto tecnológicamente avanzada.
Plantas de mezcla de asfalto
Los visitantes tenían muchas preguntas sobre el nuevo Ammann ACP 300 ContiHRT, una planta continua de mezcla de asfalto diseñada para satisfacer las necesidades de reciclaje y emisiones del mercado. La planta puede producir una mezcla que consiste en más del 60% de RAP. Su proceso de precalentamiento patentado minimiza el consumo de combustible y reduce las emisiones.
Otras innovaciones de la planta incluyen el sistema de control patentado as1. Este avanzado sistema es intuitivo en su funcionamiento pero proporciona datos – y en última instancia, eficiencias – que permiten una alta producción al tiempo que maximiza el uso de combustible y agregados.
Entre los productos de servicio de la planta que se mostraron se encuentra Amdurit®, el sistema patentado de protección contra el desgaste de Ammann para plantas de mezcla de asfalto; y Ammlub, un sistema inteligente que ahorra mano de obra y lubrica automáticamente los puntos clave de la planta de asfalto.
Los visitantes también aprendieron sobre los paquetes de servicio de 5 estrellas para el quemador y los sistemas eléctricos de una planta de mezcla de asfalto. Los paquetes de mantenimiento también están disponibles.
La solución de realidad mixta de Ammann, la última herramienta de soporte remoto, fue de interés para muchos visitantes del stand. En la planta, el cliente sólo tiene que ponerse un dispositivo de realidad virtual y un casco de seguridad, y el equipo de soporte de Ammann tendrá una visión en vivo de lo que está viendo. El equipo de Ammann entonces aborda el desafío – inmediatamente.
La realidad mixta proporciona una conexión con el personal de apoyo de Ammann en cualquier momento y en cualquier lugar. Ayuda a los operadores novatos y experimentados, y ofrece una efectiva inspección de pre-mantenimiento, también.
Equipo de compactación pesada
En el stand se mostraron los ARS 70 y ARS 110, la más reciente generación de compactadores de suelo. Las máquinas presentan soluciones tecnológicas que son más productivas, cumplen con las últimas normas de emisiones, reducen el uso de combustible y proporcionan datos valiosos que realmente eliminan los pases innecesarios de las máquinas en los lugares de trabajo.
También se exhibió la nueva línea de rodillos tándem ligeros – el ARX 16-2, el ARX 26-2 y el ARX 45-2. Los compactadores ARX utilizan una articulación mejorada que permite un rápido ajuste del tambor desde configuraciones en línea a configuraciones fuera de línea, lo que resulta útil cuando se trabaja cerca de obstrucciones.
Equipo ligero
Ammann presentó sus “Lightweight Champions”, máquinas de compactación liviana que dan un poderoso golpe.
Los apisonadores presentan el mejor avance de la industria, ayudando a los contratistas de todas las aplicaciones a trabajar de forma productiva y, en última instancia, a alcanzar los objetivos de compactación.
Ammann ofrece una amplia gama de compactadores de placas vibratorias. Un mango guía de baja vibración minimiza el estrés del operador y hace que la máquina sea más fácil de controlar.
Los rodillos de marcha atrás combinan dos aplicaciones en una sola máquina. El operador elige si utiliza un ajuste de alta amplitud para el trabajo en grava/suelo o un ajuste de baja amplitud para el asfalto y los materiales bituminosos.
Ammann es el único fabricante que sigue ofreciendo versiones articuladas y de dirección deslizante de sus rodillos para zanjas. Estas máquinas funcionan bien en tipos de suelos cohesivos, como las arcillas, que pueden ser muy difíciles de compactar.
Los compactadores adicionales APA de Ammann son placas de sujeción que pueden montarse en cualquier brazo de excavadora estándar y son verdaderos campeones en términos de fuerzas y velocidad de compactación.
Ammann abrió recientemente un centro en Davie, Florida, otro ejemplo de su compromiso con el mercado norteamericano.