LAS E-PLATES DE AMMANN IGUALAN LA POTENCIA DE LAS VERSIONES DE GASOLINA
LANGENTHAL, Suiza – Las nuevas compactadoras de plancha vibratoria de movimiento hacia delante eAPF 12/40 y eAPF 12/50 de Ammann disipan la idea de que hay que renunciar a la potencia cuando se utiliza una máquina eléctrica.
Las planchas de accionamiento eléctrico de Ammann ofrecen una frecuencia vibratoria máxima de 100 Hz, la misma que las versiones de gasolina. La fuerza centrífuga máxima es de 12 kN para ambas versiones.
“Tienen esa potencia y ofrecen las ventajas de las e-drives”, dijo Ralf Brutschin, Director Comercial Estratégico de Equipos Ligeros de Ammann.
“Las planchas Ammann reducen la huella de carbono del contratista y permiten trabajar en espacios reducidos. Permiten realizar trabajos que requieren máquinas e-drive. También son silenciosas, lo que es importante en zonas residenciales”.
Las aplicaciones incluyen paisajismo y jardinería, construcción de tuberías y zanjas, asfalto y pavimentación, y trabajos de parcheo ligeros y medios.
Las planchas eléctricas también son ideales para casas de alquiler por su bajo mantenimiento, funcionamiento silencioso, versatilidad y control intuitivo.
Baterías
El paquete de baterías de las planchas se carga rápidamente – y mantiene su carga, también. La máquina puede cargarse durante la noche para maximizar su capacidad al día siguiente. Si es necesario, se puede cargar durante un periodo más corto durante un turno y volver a trabajar rápidamente.
El mismo paquete de baterías alimenta tanto la Ammann e-plate como la e-rammer, y probablemente otras máquinas Ammann en el futuro. Esto proporciona comodidad y favorece el tiempo de actividad.
La placa utiliza baterías de iones de litio, que maximizan la seguridad. Las baterías y su avanzado sistema de gestión son especialmente robustos y resistentes a las altas temperaturas, la sobrecarga y los daños mecánicos.
Otras ventajas de las e-planchas son
Mayor control. Los accionamientos eléctricos proporcionan un mejor control de la velocidad y el par, lo que se traduce en una compactación más precisa y eficaz.
Ahorro de mano de obra. Una mayor eficacia se traduce en una reducción del tiempo -y la mano de obra- necesarios para lograr la compactación.
Reducción de los costes de mantenimiento. No hay que comprar ni desechar filtros de combustible o aceite, lo que supone un importante ahorro de costes después de la venta. El tiempo dedicado al mantenimiento también se reduce significativamente, al igual que el tiempo de inactividad de la máquina para su revisión.
La eAPF 12/40 y la eAPF 12/50 mantienen las características principales del modelo de gasolina:
Sistema vibratorio. Las planchas utilizan un sistema vibratorio de un solo eje y una placa base equilibrada que distribuye adecuadamente la potencia de compactación. Estas características proporcionan la velocidad líder del sector que maximiza la productividad y permite alcanzar rápidamente los objetivos de compactación.
Versatilidad. Un diseño innovador que incluye opciones sin herramientas ayuda a las máquinas APF a trabajar de forma productiva en aplicaciones variadas. Los compactadores pueden pasar rápidamente a compactar asfalto y adoquines.
Durabilidad. Las máquinas están fabricadas con acero de alta calidad resistente al desgaste. El acero no se dobla ni se suelda durante la fabricación, por lo que no presenta puntos débiles. La ingeniería innovadora y el acero de alta resistencia son tan eficaces que no se requiere el servicio de la placa base durante la vida útil de la máquina.
Empuñadura guía de baja vibración. Los valores de HAV inferiores a 2,5 m/seg2, líderes en el sector, protegen al operador y eliminan la necesidad de llevar registros que requieren mucho tiempo. La empuñadura también ofrece una gran maniobrabilidad, control y precisión.
Bastidor de fácil agarre. También permite el control y aumenta la productividad de los operadores inexpertos. También facilita el transporte.
Escalada. El e-drive APF sigue siendo un buen escalador, con una pendiente del 30% y una inclinación máxima de 20º hacia todos los lados.
Velocidad. Tanto en la versión eléctrica como en la de gasolina, la velocidad es de 0-20 m/min.
Arranque/parada. Arrancar la máquina es fácil. Basta con conectar la alimentación, pulsar “start” y la máquina se pone a trabajar.
Mantenimiento. No se necesitan herramientas para el mantenimiento diario.
UN PROGRAMA eMISSION
Los apisonadores forman parte de la iniciativa eMission de Ammann, una solución respetuosa con el medio ambiente que se integra en los nuevos productos Ammann. eMission comienza con la reducción de emisiones, e incorpora eficiencia, productividad y menores demandas de mantenimiento que hacen que los lugares de trabajo sean más saludables y los propietarios de las empresas más rentables.
- reducción de emisiones – Reduce los niveles de CO2 y otras partículas
- mejora de la eficiencia – Utiliza tecnologías digitales para mejorar el rendimiento y la gestión de la obra
- electrificación – Incorpora fuentes de energía alternativas, incluida la electricidad actual y otras fuentes en el futuro