LA PLANTA DE AMANN ES EL COMPONENTE CLAVE DEL CENTRO DE PRODUCCIÓN DE ASFALTO
Ammann y el Grupo de Carreteras y Puentes de Hangzhou están haciendo más que fabricar asfalto en una instalación en Renhe, unsubdistrito de Hangzhou – la capital de la provincia china de Zhejiang. Están cambiando las mentes de los colegas en el comercio de la construcción de carreteras.
“Este centro de producción de mezclas de asfalto ha elevado el nivel de toda la industria”, dijo Jerry Shang, Director de la Región de Ammán China. “Ha cambiado la impresión de la gente de que hacer asfalto es sucio y desordenado – en lugar de un enfoque moderno, limpio y de estilo de fábrica.”
Hangzhou Road & Bridge tiene una historia con Ammann, que incluye la compra de una planta de mezcla de asfalto UniGlobe 320 en 2011. En 2017, la empresa hizo otra inversión en Ammann con la adquisición de una planta de mezcla de asfalto UniBatch ABA 320.
El centro se aloja en los alrededores…
El ABA UniBatch y el UniGlobe están en el centro del centro de Renhe. El centro tiene una huella muy pequeña y está situado en una zona densamente poblada, por lo que la minimización de los niveles de sonido es de suma importancia.
Limitar las emisiones es otra prioridad. El puente y la carretera de Hangzhou deben cumplir con los estrictos estándares ambientales ordenados por el gobierno. Las plantas de Ammann ayudan a las empresas a cumplir con estos desafíos.
“Tanto Hangzhou Road & Bridge como Ammann acordaron los conceptos de producción y operación centrados en la alta eficiencia, la inteligencia y la protección del medio ambiente”, dijo ConCongcon Wu, Director General de Hangzhou Road & Bridge.
“La compañía está comprometida a crear un equipo que entienda de tecnología e innovación, y que sea dedicado y responsable”, dijo Wu. “Hangzhou Road & Bridge es una de las primeras industrias nacionales en desplegar e implementar industrias ambientales, inteligentes y de ahorro de energía y establecerá puntos de referencia para la industria y liderará el desarrollo de la misma”.
El centro Renhe refleja ese compromiso. Utiliza los ecológicos ABA UniBatch y UniGlobe, con sus emisiones reducidas. Hangzhou Road & Bridge también ha desarrollado camiones de transporte “verdes” que reducen el impacto ambiental, optimizando al mismo tiempo el servicio y sensibilizando a la industria.
Además, el centro lleva a cabo investigaciones que proporcionan apoyo técnico para bienes y equipo de construcción. También se ha desarrollado un sistema logístico que rastrea la producción y el transporte.
Se han mantenido los niveles de producción constantes mientras se ha logrado todo esto.
“La producción anual actual de asfalto en el centro de producción de Renhe es de 600.000 toneladas”, dijo Wu. La capacidad se puede aumentar según sea necesario. “Durante la cumbre del G20 en Hangzhou, la planta de mezcla de asfalto de Ammann generó 110.000 toneladas de mezclas asfálticas de forma continua en dos meses”, dijo Huasheng Fang, Gerente de Producción del centro.
Eso hace que el centro sea el mayor proveedor de asfalto de la ciudad de Hangzhou. Fang aprecia el rendimiento consistente.
“La Planta de Mezcla de Asfalto de Ammán tiene las características de un rendimiento estable, una baja tasa de fallas y una medición precisa”, dijo. “Puede lograr una estrecha coordinación entre las pruebas y la producción real”. La planta produce una mezcla consistente, incluso cuando utiliza altos porcentajes de asfalto reciclado (RAP).
Minimizar el polvo
Ambas plantas de Ammann utilizan revestimientos para reducir las emisiones, el sonido y los niveles de polvo. Esto les permite funcionar día y noche sin molestar a sus vecinos, asegurando así un funcionamiento ininterrumpido.
Los sitios de almacenamiento a granel hechos de concreto, también conocidos como silos 3D, reducen el polvo. Los silos se manejan con una tecnología avanzada para realizar mediciones precisas.
Se hacen muchos esfuerzos para reducir las emisiones. “Las emisiones de la planta han sido probadas y están muy por debajo de los estándares industriales y nacionales”, dijo Fang. “Los gases de escape emitidos han sido tratados sistemáticamente con recolección de gases de presión negativa, rociado de agua, una campana de rango industrial, fotolisis UV y plasma”.
Un sistema de alimentación inteligente y la recogida de material a presión negativa ayudan a controlar el polvo.
El sonido también se aborda. “Los equipos están equipados con medidas para reducir, aislar y eliminar el ruido”, dijo Fang. “A través de las medidas anteriores, el ruido en el área de la planta puede ser reducido de 5 a 10 dB, lo que cumple plenamente con las normas de emisión.”
El sistema as1 Ayuda en la causa
Por supuesto que el sistema operativo es esencial en una operación tan avanzada tecnológicamente. “El sistema de control de as1 es muy poderoso”, dijo Yikai Mo, Técnico de Control Central de Operaciones. “Podemos ver que toda la interfaz de operación es intuitiva y todo el proceso de producción es claro a simple vista.”
El as1 puede mejorar la calidad de la mezcla de asfalto y reducir tanto el desperdicio de material como el consumo de energía, dijo.
Shang, el representante de Ammann, espera más asociaciones en el futuro.
“El Grupo de Carreteras y Puentes de Hangzhou es un socio estratégico clave de Ammann”, dijo. “Ha habido mucha comunicación entre Ammann y Hangzhou Road & Bridge. Se han optimizado docenas de soluciones. Estamos muy contentos y orgullosos de ayudar a crear este centro de producción de mezclas asfálticas más avanzado, que ahora está frente a nosotros.”