Un rodillo Ammann satisface muchas necesidades en la obra
El proyecto exige compactación profunda y maniobrabilidad
LANGENTHAL, Suiza – La obra del supermercado de Niederkassel (Alemania) estaba llena de contradicciones.
La tarea consistía en pavimentar y compactar el aparcamiento del mercado. Algunas partes del proyecto se encontraban en amplios espacios abiertos donde se necesitaba productividad.
Sin embargo, había que trabajar cerca de la entrada del mercado, cerca de obstáculos. Esto significaba que el rodillo debía ofrecer la versatilidad necesaria para ser productivo en espacios abiertos y maniobrable en espacios reducidos.
La capa de base de 12 cm requería una compactación profunda, todo ello mientras se sorteaban los espacios reducidos. La capa de base era de mezcla templada (AC32 TS), por lo que el margen de compactación también era menor.
El rodillo tándem de dirección pivotante ARP 75 de Ammann superó todos los retos.
La máquina tiene un peso operativo de 7375 kg, el primer paso para proporcionar la fuerza necesaria.
El rodillo también tiene la potencia necesaria. Incluye de serie un sistema vibratorio de dos etapas con una gama múltiple de frecuencias que ayuda a los operadores a ajustar con precisión el rendimiento de compactación.
Ofrece dos frecuencias (38-48 Hz y 45-55 Hz), dos opciones de amplitud (0,68 mm y 0,39 mm) y dos opciones de centrifugado (58-92 kN y 47-70 kN).
Estos ajustes garantizaban que el rodillo aportara la potencia necesaria para alcanzar los 12 cm de profundidad, pero también podían ajustarse cuando se trabajaba cerca del edificio.
El ARP 75 de Ammann tiene dirección pivotante con tambores divididos, lo que permite precisión y reduce las fuerzas de cizallamiento. El rodillo también utiliza un avanzado control de la máquina de dirección por cable, que es extremadamente sensible.
Otra característica de manejo es la dirección de la máquina con los dedos (FTS). El FTS sustituye al volante tradicional y permite a los operadores mantener ambas manos en los reposabrazos para mejorar la comodidad. FTS también ofrece un soporte avanzado para la palma de la mano que evita la fatiga y las lesiones provocadas por movimientos repetitivos.
Una avanzada palanca de tracción con funciones inteligentes garantizó los arranques y paradas suaves, esenciales para pavimentar el aparcamiento del mercado.
Los operarios que utilizaron la Ammann ARP 75 en la obra del supermercado elogiaron la máquina por:
- Su carácter intuitivo y su fácil control. “Tardamos sólo 10 minutos en aprender a utilizar las funciones principales”, afirmó un operario.
- Dirección cómoda y fácil de controlar. “El control de la dirección a través del potenciómetro de dirección era muy bueno”, dijo el operador.
- Vistas excepcionales a los bordes del tambor.
- Grandes depósitos de agua. Los depósitos de agua delanteros y traseros de nuevo diseño para el sistema de aspersión contienen volúmenes de agua que se encuentran entre los más altos del mercado, lo que minimiza los rellenos durante la compactación del asfalto.
La Ammann ARP 75 también ofrece una amplia gama de anchuras de trabajo, otra característica importante en el lugar de trabajo del supermercado.
La máquina también ofrece diversas opciones:
- Luces LED de 360
- Aire acondicionado
- Radio
- Fresa diagonal 45
- Fuerza ACE: sistema de compactación inteligente patentado por Ammann
- Baliza LED de advertencia
- Termómetro de infrarrojos
- ServiceLink Plus, el sistema telemático de Ammann
- Q Compactación, control digital de compactación de áreas basado en GPS y con precisión de posición
- Cámara de marcha atrás
El ARP 75 de Ammann demostró estar a la altura del reto. Proporcionó la productividad necesaria en espacios abiertos y también alcanzó los objetivos en los lugares más estrechos. Y su maniobrabilidad garantizó que cubriera cada centímetro de la obra.