El compromiso de Ammann con la sostenibilidad resulta a menudo evidente. Por ejemplo, una línea de nuestras plantas mezcladoras de asfalto incluye el «reciclado» en el nombre.

En otras ocasiones, la conexión no es tan evidente, pero sí es sustancial. Esto incluye tecnología que ayuda a los rodillos a lograr los objetivos de compactación en menos pasadas, minimizando el consumo de combustible y las emisiones asociadas.

Nuestra promesa a nuestros clientes -y al mundo en general- es la de estudiar todos los medios posibles para reducir la huella de carbono de nuestros productos. Además, nos comprometemos a evaluar continuamente nuestros procesos de fabricación con el fin de lograr mejoras adicionales y a centrarnos incansablemente en la seguridad de quienes construyen los productos.

La dedicación a las plantas de producción y procesos verdes no es nueva en Ammann. Sin embargo, creemos que es urgente acelerar nuestros esfuerzos en interés de la salud mundial. Hoy, y todos nuestros días, nos centramos en la sostenibilidad.

INNOVACIÓN
EN LOS PRODUCTOS

A veces es necesario un enfoque totalmente nuevo para hacer frente a retos tanto nuevos como pasados. El equipo de ingeniería avanzada de Ammann tiene un dilatado historial de pensamiento creativo e innovador.

La prueba la encontramos en una serie de esfuerzos ecológicos, como la planta de mezcla de asfalto neutra en carbono, un grupo compresor inteligente que reduce el consumo de combustible y las emisiones, el uso de combustibles alternativos y muchos, muchos más.

¿Cómo podemos usar menos, y cómo podemos hacer que lo que usamos dure más? Estas cuestiones son el núcleo de los esfuerzos de sostenibilidad de Ammann.

Examinamos a fondo nuestras instalaciones, máquinas y procesos existentes en busca de mejoras, por pequeñas que parezcan. Al fin y al cabo, cada paso que se da suma, es una lección que hemos aprendido en nuestros más de 150 años en el negocio.

¿Qué ha aportado este compromiso? Hemos conseguido reducir las emisiones en todas las plantas y máquinas, disminuyendo las necesidades de eliminación de fluidos y mejorando drásticamente la capacidad de reciclaje del asfalto, entre otros avances.

EMISIONES Y EFICIENCIA

LA SEGURIDAD

Proteger el mundo que nos rodea implica mantener a los clientes y empleados de Ammann fuera de peligro.

Las plantas y las máquinas incorporan protecciones que mantienen seguros a los operadores y a otras personas en el lugar de trabajo. Comienza con el transporte seguro de las máquinas e incluye dispositivos de seguridad en el lugar de trabajo, como el control remoto por infrarrojos y un asidero de hombre muerto en las máquinas, así como niveles de sonido más bajos en las plantas mezcladoras de asfalto.

La pandemia ha ampliado el concepto de seguridad, tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados. Esto llevó a Ammann a tomar medidas para proteger las interacciones con nuestros clientes y para proteger a nuestros empleados al construir las plantas y máquinas que ayudan a nuestros clientes a tener éxito.

Mientras tanto, los procesos de fabricación y las instalaciones de Ammann se examinan constantemente para garantizar que quienes fabrican los productos estén tan seguros como quienes los utilizan.

El compromiso con la sostenibilidad también se hace visible en las instalaciones de producción de Ammann en toda Europa, Sudamérica, China, Rusia e India.

La maquinaria moderna y los procesos de vanguardia minimizan la demanda de energía y reducen las emisiones, mientras que las prácticas de austeridad preservan valiosos recursos naturales.

Nuestras operaciones reflejan el compromiso con la seguridad de los empleados e incluyen sistemas de ventilación avanzados. Una formación integral garantiza la seguridad de los empleados y una producción profesional.

FABRICACIÓN