La tecnología de compactación puede tener un impacto significativo en sus finanzas. Usar esta tecnología puede ayudarlo a eliminar los pases y generar ahorros sustanciales en la mano de obra, combustible y desgaste de las máquinas. La tecnología también puede garantizar el éxito de los objetivos de compactación, eliminando la necesidad de un nuevo proceso costoso en el sitio de trabajo.

EL SISTEMA DE EXCITACIÓN DE TRIPLE EJE

El sistema de excitación de triple eje es patentado de Ammann provee una capacidad de ascenso y resultados de compactación líderes en la industria. Tiene una excelente compactación con resultados destacados incluso en suelos cohesivos.

El sistema de excitación de triple eje elimina los movimientos erráticos, y así, permite un trabajo suave incluso en suelos cohesivos y pesados. El movimiento consistente único del sistema permite ascender sobre obstáculos sin esfuerzos o al compactar materiales de relleno con un elevado contenido de humedad. Esto se realiza sin el efecto de succión habitual, que puede dejar paradas a las placas.

El fácil manejo y maniobrabilidad de la placa es particularmente útil cuando se requiere un uso de baja frecuencia o alta amplitud.


COMPACTACIÓN DE SUELO INTELIGENTE

ACE es un sistema de compactación patentado de Ammann que proporciona datos precisos en tiempo real al operador.

Los procesos de compactación precisos, transparentes y comprobables se requieren cada vez más en los sitios de construcción. Ammann realizó los primeros pasos hacia estos procesos en 1998 con la llegada de Ammann Compaction Expert (ACE), una medición de compactación automatizada y sistema de control.

ACE ha mejorado continuamente desde su introducción y sigue siendo líder en la industria. Es el único sistema que ajusta automáticamente la amplitud y frecuencia basándose en las características del terreno.

Los beneficios de la tecnología ACE son significativos. Entre ellas:

  • Puede reducir el número de pasadas que hace un rodillo compactador y generar ahorros en combustible, mano de obra y desgaste de la máquina.
  • ACE ayuda a garantizar que se logre una compactación adecuada y evita la costosa repetición del proceso que, en algunos casos, requiere una nueva visita al sitio de trabajo.
  • Extiende la vida útil del material compactado, y las estructuras ubicadas sobre este, al proveer una superficie homogénea sin puntos débiles.

La tecnología ACE está disponible tanto para aplicaciones de suelo como asfalto. Existen tres opciones ACE disponibles.

 
 

ACE

Para usar con placas vibratorias y rodillos para zanjas

  • Dispositivo de medición de compactación relativ
  • Información continua sobre los niveles de compactación
  • Evalúa cuando se ha alcanzado la compactación máxima
  • ACE mide continuamente el progreso de la compactación y comunica esa información al operador a través de una pantalla LED en la parte superior de la máquina

 

ACEforce

Para usar con rodillos compactadores de tambor simple, rodillos compactadores de asfalto liviano y pesado

  • Provee medición y documentación
  • Mide y evalúa precisamente la rigidez del material
  • La función de guía del operario muestra el progreso de compactación
  • Incluye software de documentación ADS con función de análisis de oficina
  • Puede utilizar los productos GPS del fabricante más importantes para proveer un mapeo y guía para el operario

 

ACEpro

Para usar con rodillos compactadores de asfalto pesado y tambor simple

  • Provee mediciones de compactación, control automático y sistema de documentación
  • Mide y evalúa precisamente la rigidez del material
  • Ajusta continuamente la frecuencia y amplitud según las mediciones de compactación
  • Entrega la más alta eficiencia de compactación al enviar fuerza óptima al suelo
  • Elimina el movimiento del tambor y, por lo tanto, minimiza el riesgo de un exceso de compactación o destrucción del material
  • Incluye software de documentación ADS con función de análisis de oficina
  • Puede utilizar los productos GPS del fabricante más importantes para proveer un mapeo y guía para el operario

 

COMPACTACIÓN BASADA EN GPS

ACEplus combina la medición ACE (Ammann Compaction Expert) y el sistema de control con un sistema de navegación. Provee un sistema de documentación y análisis eficiente para el control de compactación continua (CCC).

El sistema de navegación por satélite asigna con precisión los valores de compactación medidos a las coordenadas de posición y hora. La visualización gráfica de los datos de medición transmite el trabajo de compactación en el sitio de trabajo y permite un análisis de desempeño rápido y confiable.

ACEplus, por lo tanto, aumenta la confiabilidad del proceso e integra las mediciones del control de calidad en el proceso de trabajo.

 

Con Q Compaction, puede complementar las tecnologías de los rodillos Ammann con un control de compactación de área digital con precisión de posición y basado en GPS. La información de compactación se registra automáticamente, se visualiza para el conductor con precisión posicional y se almacena en una nube de datos. De esta forma, todos los conductores de rodillos en una obra están informados sobre el estado de compactación. Esto aumenta la calidad y al mismo tiempo reduce el tiempo de laminación.

LEER MÁS

 


OSCILACIÓN

La oscilación elimina aproximadamente el 90 por ciento de la tensión sobre los materiales en comparación con un sistema vibratorio circular tradicional. Esto es importante cuando se compacta sobre puentes, alcantarillas y líneas de servicios públicos y cerca de edificios donde un enfoque vibratorio tradicional puede causar daños.

La oscilación utiliza menos fuerza pero proporciona energía vertical y horizontal, esencialmente masajeando los agregados para que ocupen su lugar. Los tambores mantienen un contacto constante con el suelo y proporcionan fuerzas estáticas y dinámicas.

Las compactadoras con oscilación pueden aportar beneficios sustanciales a los sitios de trabajo. En aplicaciones de asfalto, pueden trabajar en carpetas calientes con mayor rapidez que los rodillos tradicionales, y también pueden permanecer durante más tiempo en carpetas frías. Esto expande en gran medida la ventana de compactación, lo que es esencial para los equipos presionados por el tiempo.

Los rodillos también son excelentes para sellar juntas de asfalto. El movimiento de masaje de oscilación proporciona suficiente energía para romper el asfalto caliente – pero no daña la carpeta fría adyacente.

Cuando se trabaja en aplicaciones de suelo, las compactadoras evitan daños a estructuras sensibles y sobrecompactación.