Ammann Light Equipment compacta las pistas de recreo
Un proyecto saudí promueve estilos de vida saludables
LANGENTHAL, Suiza – El gobierno de Arabia Saudí está dedicando ingentes recursos al Bulevar Deportivo, un proyecto público que pretende garantizar que Riad sea reconocida como una de las ciudades más habitables del mundo en 2030. Ammann Light Equipment está ayudando a hacer realidad este sueño.
El proyecto está creando un espacio verde que animará a los ciudadanos de Riad a seguir un estilo de vida saludable, según el sitio web del proyecto. Promueve el ejercicio y la práctica de hasta 50 deportes diferentes, en particular el senderismo, el ciclismo y la equitación.
El Bulevar Deportivo abarcará nueve distritos y también ofrecerá obras de arte públicas, instalaciones de ocio, eventos, actividades y oportunidades de negocio. El proyecto se ajusta a la Visión 2030 del Reino, un plan de reforma económica y social cuyo objetivo es abrir Arabia Saudí al mundo.
No se espera que el proyecto esté terminado hasta finales de la década, pero la construcción de varios distritos ya está en marcha. En 2021 se adjudicaron contratos por valor de 661,5 millones de dólares, y las obras ya han comenzado.
Una fase inicial incluye la construcción de carreteras, puentes e infraestructuras para Hanifah Valley, uno de los distritos que se están desarrollando en Riad, la capital y mayor ciudad de Arabia Saudí.
El distrito se extiende a lo largo de 18,5 km y requiere un gran volumen de trabajo para ser completado. Se necesita mucho equipo ligero porque esta porción/sección consta de muchos senderos para caminar, montar en bicicleta y a caballo.
Un importante contratista saudí, Al Bawani, desempeña un papel clave en el proyecto. Al Bawani está utilizando varias máquinas Ammann en la obra. Entre ellas se incluyen un apisonador Ammann ATR 68; placas vibratorias reversibles APR 22/40 y APR 25/50; un rodillo de traslación ARW 65; y un rodillo tándem ligero ARX 23.
Los equipos Ammann son ideales para las necesidades del lugar de trabajo:
- El apisonador ATR 68 presenta un centro de gravedad bajo, lo que proporciona a la máquina una estabilidad excepcional que facilita su manejo.
- Los compactadores de placa reversibles de Ammann utilizan una dirección hidrostática que permite cambios rápidos de dirección y la capacidad de compactar en lugares de difícil acceso.
- El rodillo ARW 65 ofrece espacio libre en ambos lados del tambor, lo que permite realizar trabajos de compactación muy cerca de bordillos, muros de contención y otros obstáculos. No es necesario realizar trabajos adicionales en bordes ni en espacios reducidos.
- La ARX 23 permite arranques y paradas suaves con la ayuda de una palanca de accionamiento electrónico. La plataforma del operador es espaciosa y cómoda.
“Los productos proporcionan comodidad al operario y son fiables y fáciles de usar”, afirma Walid Khaled, Director Adjunto de Planta y Equipos de Al Bawani. Khaled participa directamente en la gestión de activos de la flota adquirida y la complementa con unidades de alquiler cuando es necesario.
General Trading & equipment (GTE), el concesionario de Ammann es un gran apoyo, dijo Khaled. “Siempre se nos presta asistencia técnica mediante la realización de inspecciones gratuitas de nuestras máquinas y cualquier información técnica pertinente o recomendación que necesitemos”, añadió. Los técnicos visitan la obra cuando es necesario.
“El servicio posventa es perfecto y estamos muy satisfechos con la disponibilidad de artículos en su tienda”, añadió Khaled.
Fundada en 1991, Al Bawani se ha convertido en una empresa de contratación general de pleno derecho con una cartera considerable, una sólida posición financiera y una presencia significativa en una amplia gama de industrias. Su división de construcción se encuentra actualmente entre los cinco mayores operadores del país.
“Hasta la fecha, hemos realizado más de 250 proyectos, creando asociaciones a largo plazo y ganándonos la confianza y lealtad de nuestros clientes”, afirma la empresa. “Además, actualmente tenemos proyectos en curso por valor de más de 9.000 millones de SAR. De ellos se ocupan nuestros 12.000 empleados, cada uno de ellos especialista en su campo”.